Asistencia Almudena
ASISTENCIA
TU AGENCIA EXCLUSIVA EN ELCHE
SERVICIO DE APOYO PSICOLOGICO A LAS FAMILIAS
Almudena Seguros ofrece a sus asegurados un asesoramiento profesional en caso de accidente o fallecimiento de un familiar, que les permita superar el duelo y la perdida.
Si desea solicitarlo puede llamarl el telefono 902 24 25 46 o al 913 84 04 96.
ASISTENCIA LEGAL POR FALLECIMIENTO
Te explicamos brevemente algunos conceptos y trámites necesarios en estas dolorosas circunstancias.
- Certificados de defunción: Es recomendable solicitar más de uno para los diferentes tramites como dar de baja contratos de teléfono, agua, gas, etc…
- Certificado de Últimas Voluntades: Consiste en un documento que acredita que existe un testamento y ante que notario se hizo. Este documento es imprescindible para resolver cualquier acto sucesorio. Si existe testamento necesitaremos una copia de la misma notaría. De no existir testamento necesitaremos hacer una Declaración de Herederos ab-intestato para determinar quiénes son los herederos, descendientes, ascendientes, cónyuge, etc, según corresponda.
- Certificado de Seguros: Si el fallecido contaba con un seguro de vida constara en este registro que debe de solicitarse ante el Ministerio de Justicia en un registro de seguros que las compañías mantienen actualizado.
- Sucesiones: en caso de fallecimiento del titular de los bienes relacionados con la herencia podemos aceptarla, ya sea a través de un acuerdo o de una división judicial, o rechazarla. Una vez hecha la partición e inscritos los bienes en el Registro de la Propiedad procederemos al pago de los impuestos correspondientes. Almudena Seguros pone a tu disposición un despacho de abogados para resolver trámites necesarios como localizar disposiciones testamentarias, liquidar impuestos, adjudicación de la herencia, obligaciones fiscales o inscripciones registrales.
- Pensiones de Viudedad y/u Orfandad: Para solicitar la que corresponda tendremos que solicitarla a la Seguridad Social a través de un formulario que nuestro personal de asistencia podrá a su disposición y le asistirá en el escaneo y envío de la documentación necesaria. Para ello necesitaremos que nos faciliteS:
- Libro de Familia.
- DNI de fallecido, cónyuge, hijos menores o incapacitados.
- SIP del fallecido y del futuro perceptor.
- Número de cuenta bancaria donde se domiciliará el pago de la pensión.
Te recordamos que Almudena Seguros gestionara la obtención de los certificados de defunción, últimas voluntades y de seguros de vida.
Este resumen es orientativo y te instamos a leer el condicionado de la póliza de Asistencia familiar Almudena o consultar con nuestro personal de asistencia para aclararte cualquier duda.
A continuación, encontrara modelos descargables en documentos en PDF para la tramitación de pensión de viudedad y orfandad.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Documentación necesaria Pensiones
Cuestionario Tramitación Electrónica Pensiones
Autorización TESOL
Modelo baja Seguridad Social
Instrucciones Mod. 650